Morelia invita a vivir la navidad…

0
1140

 

Morelia invita a vivir la navidad con eventos turísticos, culturales y navideños.

Autoridades brindaron detalles de las actividades que se desarrollarán en diciembre: Árbol y Nacimiento Monumental y el 5to Encuentro Nacional del Mezcal.

Ciudad de México, a 10 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones para promocionar a Morelia como uno de los principales destinos turísticos de México, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán, brindaron una rueda de prensa en la Ciudad de México ante medios nacionales en donde se dio a conocer la oferta turística, cultural y gastronómica que se desarrollará durante el mes de diciembre.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo y Josefina Cendejas Guízar, Secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, aseguraron que la instrucción del Presidente Municipal el Prof. Raúl Morón Orozco ha sido la de impulsar y proyectar a Morelia como un destino turístico rico en cultura, arquitectura y gastronomía ambientando espacios que reúnan e inviten a turistas y morelianos para que disfruten de esta temporada decembrina en donde se obtenga una importante derrama económica para el sector turístico.

 

 

 

Para ello, Monroy García anunció las diversas actividades que se estarán llevando a cabo a partir de este 14 de diciembre que dará inicio con la inauguración de un nacimiento monumental en la Plaza de Armas y el cual estará elaborado con más de 70 figuras de barro con una altura de 2.5 metros hechas por 100 artesanos de la tenencia de Capula.

Para ese mismo día se expondrá también un árbol monumental de más de 35 metros de altura, el cual había sido esperado por miles de personas ya que ha sido un escenario significativo para estas fechas y en donde estará instalado en la Plaza Valladolid, un lugar emblemático y simbólico para turistas y morelianos.

Profesor Raúl Morón Orozco, Presidente Municipal de Morelia. Fotografía: Raúl Sosa

En este tenor, a partir del 15 de diciembre se contará con la proyección del video mapping en la fachada del ex convento de San Francisco y el tradicional encendido de la Catedral, un espectáculo que se ha posicionado como uno de los principales productos turísticos de la ciudad.

Monroy García agregó que para los días 14, 15 y 16 de diciembre se estará llevando a cabo también  la 4ª  Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, donde se presenta el molcajete de gran formato, labrado por artesanos locales y el 5º  Encuentro Nacional del Mezcal en el Jardín Orquidario CECONEXPO, en donde Josefina Cendejas Guízar, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, en compañía de productores morelianos invitaron a vivir esta experiencia que año con año ha superado las expectativas.

Dra. Josefina Cendejas, Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia. Fotografía: Raúl Sosa 

En este sentido, Josefina Cendejas expuso que para este quinto encuentro se contará con la participación de más de 100 expositores de mezcal de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Puebla, Chihuahua y Sonora, dicho evento será abierto a todo el público de manera gratuita.

De igual manera adelantó que este evento se ha posicionado como el segundo en importancia a nivel nacional dentro del ramo de las bebidas destiladas de agave, por el número de participantes, visitantes, y la derrama económica que genera la cual este año se espera sea superior a los 10 millones de pesos.

Unión de mezcaleros de Michoacan. Fotografía: Raúl Sosa

Por último, aseguró que Michoacán es un gran productor de mezcal ya que cuenta con una zona con Denominación de Origen Mezcal en que abarca 29 municipios que incluyen a Acuitzio, Aguililla, Ario, Buenavista, Charo, Chinicuila, Coalcomán de Vázquez Pallares, Cojumatlán de Régules, Cotija, Erongarícuaro, Hidalgo, Indaparapeo, Jiquilpan, La Huacana, Los Reyes, Madero, Marcos Castellanos, Morelia, Queréndaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tarímbaro, Tepalcatepec, Turicato, Tzitzio, Venustiano Carranza y Vista Hermosa, municipios que cuentan con la denominación de origen del mezcal desde el año 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here