En estas elecciones vota por la Primera Infancia

0
315
Foto: Agenda Cero

La Primera Infancia es una etapa de gran relevancia en la vida de cualquier ser humano, abarca de entre los 0 a los 6 años edad y su mayor característica es que es en ella donde el cerebro construye las bases neuronales de cada persona.    

Y tú…¿Qué sabes de la primera infancia? En esta ocasión, acercándose las elecciones de 2021, Contigo la Revista tiene para ti una entrevista con Rodrigo Garher, Director General de Agenda Cero y miembro del Pacto por la Primera Infancia.

Además de ser Director General de Agenda Cero, Rodrigo Garher es fundador de dicha organización, que nació hace tres años en respuesta a la problemática de violencia que se vive en el país, en ella se dedican a crear proyectos para prevenirla.  

“la niñez es un etapa clave para la previsión de la violencia en nuestro país”

Agenda Cero trabaja con niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier tipo de delito en la Ciudad de México. A través del teatro infantil buscan evitar que estos niños, niñas y adolescentes reproduzcan la violencia que han llegado a vivir.

“El teatro y el arte es una herramienta para poder conectar con los niños y poder enseñarles diferentes habilidades sociales”

Foto: Agenda cero

Fue por estas mismas aspiraciones que hace dos años, Agenda Cero se unió al Pacto por la Primera Infancia. En donde buscan impulsar políticas públicas, iniciativas y acciones en beneficio de la niñez en México. 

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa conformada por más de 450 organizaciones, principalmente organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales, universidades y organismos internacionales y nacionales. En México abarca los 32 estados de la República. 

Y en el marco de las elecciones del 6 de junio de 2021, el pacto busca comprometer a los candidatos, gobernantes, instituciones de gobierno y, en general, a todos los mexicanos, para que la primera infancia pueda ser una prioridad a nivel nacional.

“Es necesario que la primera infancia esté en las agendas políticas y públicas para poder ayudar a miles de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

De esta forma, es necesario que en estas elecciones votemos por un mejor desarrollo de niñas y niños, votemos porque la primera infancia sea una etapa plena y feliz. Los niños y niñas no son el futuro de nuestro país, son el presente. Votar por la primera infancia es votar por una mejor sociedad. 

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here