EL CHEF JOSÉ RAMÓN CASTILLO…

0
1094

¡SE SUMA A LA FAMILIA DE MARGARINA PRIMAVERA!

Ven, disfruta y conoce las recetas deliciosas y exclusivas que podrás hacer con PRIMAVERA y con la guía de uno de los Chefs más querido por la gente el Chef, JoséRa.

El reconocido Chef José Ramón Castillo se suma a la familia de Margarina Primavera y trae para todas las familias mexicanas  recetas únicas, increíbles que podrán hacer juntos.

No importa si eres amateur o un poco más experimentado, siempre es un buen momento para cocinar algo hecho con la guía de un grande de la cocina, el Chef José Ramón Castillo y el delicioso sabor de Margarina Primavera.

1 INGREDIENTE, 4 IDEAS PARA COCCINAR

La papa es uno de los alimentos más versátiles y fáciles que podemos utilizar ya que dura un largo tiempo en nuestra cocina, puede funcionar como guarnición o plato fuerte y también nos ayuda a que nuestras recetas rindan más. Hoy Margarina Primavera te da 4 ideas en las que puedes cocinar la papa y redescubrir su sabor.

Antes de empezar recuerda: las papas son deliciosas y tienen un alto contenido de carbohidratos, lo que las hace una fuente de energía natural, por ello, se sugiere que su consumo por semana sea no más de 3 veces y cuando la incluyas en tu menú diario, evita otros alimentos ricos en carbohidratos.

Ahora sí, toma nota y haz que tus recetas den un giro de sabor que seguro tu familia disfrutará.

Papas al horno

  • Las papas al horno funcionan como acompañamiento, se sugiere que sean el complemento de una proteína ligera, como podrían ser el pescado.
  • Una de las ventajas de esta receta es que puedes incluir una gran cantidad de ingredientes, como champiñones, carne molida, piña, jamón o incluso vegetales salteados en Primavera.
  • Las papas las puedes poner a cocer y posteriormente rellenarlas de algo, sin embargo, es importante que la papa de abajo la sazones antes de poner más ingredientes, de lo contrario quedará insípida. Antes del relleno puedes poner una cucharita de Margarina Primavera, sal y pimienta.
  • Aquí podrás encontrar una receta: https://www.youtube.com/watch?v=Z_lq-9Gp_Ns

Lasaña de papa

  • Para la lasaña, vamos a sustituir la pasta por papa, tan sólo necesitas una papa grande cruda en rodajas delgadas.
  • En un refractario barnizado con Margarina Primavera pon dos capas de papas y otra de jamón con queso; encima 2 capas más de papa y posteriormente una de tocino crujiente con peregil, una capa más de papa y queso.
  • Haz una mezcla de crema y 2 huevos y viértela en la parte superior y mete al horno hasta que la parte de arriba este crujiente. Decora con un poco de peregil fresco y sirve. 

TIP PRIMAVERA PARA UN CLÁSICO:

  • El puré de papá es un clásico, que todos disfrutamos, pero para que quede de ensueño hay que considerar que, por cada pieza de papa, necesitas una cucharada de Margarina Primavera para darle ese toque rico y para dejarlo con textura suave y esponjosa, puedes utilizar un rayador de queso para machacar la papa, notarás la diferencia.

Aunque hay muchos condimentos y especias que le sientan bien, la margarina es sin duda el ingrediente que ayuda a la papa a maximizar su textura y que hace que su sabor sea aún más delicioso, por ello, no es de extrañar que en la gran mayoría de las recetas aparezca Primavera. 

Bolitas de papa

  • Esta receta podría ser una botana perfecta para una reunión. Su preparación es simple y rinde muy bien.
  • Para hacer bolitas se necesita papa machacada sazonada con Margarina Primavera derretida, sal y pimienta.
  • Utiliza cubos de queso, jamón serrano o jamón de pavo y cúbrelos con papa hasta formar las bolitas, pasa por huevo y pan molido, pasa por aceite y listo.

 

Flores de papa

  • Selecciona una papa grande y corta uno de sus costados más largos. Con un cuchillo, marca círculos alrededor de la papa, sin cortarla.
  • Da vuelta a la papa y marca líneas rectas, respetando el centro de la papa. Hornea a 220° por 30 minutos.
  • Mientras esperas mezcla peregil fresco con un diente de ajo picado, 3 cucharadas de Margarina Primavera derretida, sal y pimienta al gusto, revuelve.
  • Cuando tu papa salga del horno, vierte sobre ella la mezcla y vuelve a poner en el horno a 220° por 30 minutos.
  • Pon queso mozarela y parmesano y ponlo 2 minutos más en el horno.
  • obtendrás papas con queso, una receta para descubrir y compartir en familia.

Cuando cocinas con Margarina Primavera, además de darle un toque único a tus platillos, das lo mejor a tu familia ya que está hecha a base de semillas de plantas y contiene Omega 3 y 6, además de ser libre de grasas trans y no contener colesterol.

Descubre más recetas, visita https://www.youtube.com/user/TuMargarinaPrimavera

Sigue las redes de Margarina Primavera y el Chef  JoseRa para descubrir la recetas exclisivas que tendremos a lo largo de este año.

#DescubrePrimavera   #PriomaveraConJoseRa

FB: MargarinaPrimaveraMX   IG:primavera.mx

 

¡Contigo en casa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here