Conoce la Fábrica La Aurora, en San Miguel de Allende

0
782

El Estado de Guanajuato y Contigo la Revista te invitan a visitar San Miguel de Allende, la Mejor Ciudad Pequeña, nombrada por los Reader´s Choice Awards en el año 2020, también fue nombrada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el año 2008.

La Fábrica La Aurora, un lugar que por 90 años fue una fábrica textil, ahora es un Centro de Arte y Diseño, se ubica aproximadamente a un kilómetro del centro histórico de la ciudad. 

Bajo el mando de Don Francisco Garay, en el año 2004 y apoyado del valor creativo de artistas como Christopher Fallon, Mary Rapp, Me­rry Calderoni y DeWayne Youts, se abrieron los primeros talleres. Actualmente resguarda en sus paredes productos artesanales, esculturas, lienzos y mucho más.

Con el paso de los años, la Fábrica La Aurora, ha sumado a sus filas galerías de arte con­temporáneo, tiendas de muebles de diseño y decoración, así como antigüedades, joyerías, mantelería y blancos, restauran­tes y lo que quizás sea el atractivo prin­cipal del lugar: los estudios-galería, que brindan el magnífico color que atrae a un gran número de sanmiguelenses, turistas y a todas las personas con afecto por lo artístico.

Tu recorrido por la Fábrica, conlleva a que te deleites en sus andadores y estudios abiertos; en observar sus pinturas, antigüedades, libros y esculturas. Y sobre todo tendrás la posibilidad de encontrarte con algún artista en pleno intercambio de ideas y opiniones, degustando algún platillo en las cafeterías del lugar o mientras están inmersos en la creación de sus lienzos.  

Algunas de las galerías que exhiben y venden sus piezas en la Fábrica La Aurora son: Pineda Covalín, Calderoni, Veinteonce, Edina Sagert, La Buhardilla, entre otras. Si lo que buscas son piezas exclusivas que decoren tu hogar, podrás encontrar espacios dedicados a Atrium, La Bottega di Casa y Rachel Horn Home. La joyería también ocupa un lugar especial, podrás encontrar piezas de Alquimia 4, Cerroblanco joyería, La Ruta de Algarabía, entre otras.

Si las compras se extienden y el hambre aparece,  la Fábrica La Aurora, cuenta con cuatro restaurantes para todos los gustos, el Café la Aurora que ofrece los mejores paninis, ensaladas, postres, café, smoothies y otras bebidas refrescantes; El Grand Pa & Son Burguers tiene opciones como hamburguesa de pescado y el chilli dog, así como postres y malteadas; Food Factory, te ofrece comidas y cenas internacionales y el Geek & Coffee con su magnífica atmósfera, te invita a disfrutar de un delicioso café, té, bebidas frías, pan gourmet y especialidades del día.

No dejes de visitar este maravilloso y artístico lugar, y si ya lo visitaste, platícanos cómo te fue en tu recorrido. 

Para más información de la Fábrica la Aurora visita http://fabricalaaurora.com/ 

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here