The American Dream lanza su primera edición en línea

0
403

The American Dream: La Era Dorada de Hollywood tiene como objetivo revisar algunos de los grandes directores que se integraron al system norteamericano y que fueron parte fundamental del florecimiento del cine en esta etapa. En cada sesión se analizará la historia de cada uno de ellos, sus primeros trabajos, su inclusión en la industria Hollywoodense, sus marcas autorales y se ahondará a fondo en una de sus películas.

El primer módulo del curso, impartido por Sergio Paz, se llevará a cabo en 5 sesiones en línea, todos los martes del 24 de mayo al 21 de junio.

Además de conocer los elementos y procesos en los inicios de la industria cinematográfica norteamericana, se profundizará en el studio system y el star system. Ya que con la aparición del cine sonoro, y el estreno de The Jazz Singer en 1927, el cine estadounidense vivió un apogeo comercial, que ya se veía venir gracias al gran éxito que tuvieron las películas mudas.

El diseño de cada sesión ha sido pensado para cualquier persona, sea conocedora del cine o no. Cada martes se revisará la vida y obra de un director y se analizarán a fondo una de sus películas más representativas. Los directores seleccionados son: 

  • Josef von Sternberg
  • Frank Capra
  • Fritz Lang
  • George Cukor
  • Ernst Lubitsch

El curso completo tiene un costo de $1,000 MXN o $50 USD, las inscripciones se encuentran abiertas en:  https://www.academiadecinefilos.com/maestros-del-cine.

Pero Contigo la Revista y Academia de Cinéfilos tienen una sorpresa para ti, tienes que seguir estos pasos para que ganes una experiencia cinéfila.

1. Síguenos en Instagram @contigolarevista y Twitter @ContigoLaRev
2. Dale like a nuestra página de Facebook
3. Etiqueta en los comentarios de nuestras redes sociales a 3 personas, junto con la respuesta a la adivinanza:
Cuál es la película a la que se refiere esta descripción:
  • Película alemana
  • Año: 1927
  • Género: Ciencia ficción
  • Productora: UFA
Las 5 primeras personas en responder y hacer bien la dinámica podrán ganar esta clase introductoria ¡No dejes de participar!

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here