¿Sabías que segunda mano tiene más de 28 millones…

0
1870

¿Sabías que segunda mano tiene más de 28 millones de visitas mensuales, equivalente a llenar 10 veces por día el estadio Azteca?

  • Tiene alrededor de 11 millones de usuarios únicos (3 veces el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de CDMX)
  • Con 25,000 anuncios diarios
  • Y cada 2 segundos se vende algo a través de segunda mano

 CONTRIBUYE SEGUNDAMANO.MX AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE POR LAS COMPRAS Y VENTAS DE 2017 

  • El informe internacional “Second Hand Effect” (SHE), calculó los posibles beneficios ambientales derivados del comercio de segunda mano bajo el supuesto de que cada producto usado que se vende reemplaza la producción de uno nuevo equivalente, junto con el manejo de los desechos asociados a ese producto.
  • El ahorro potencial de CO2 generado por los usuarios de Segundamano.mx durante 2017 es el equivalente a detener todo el tráfico en la Ciudad de México durante 19 días y al plástico necesario para producir 6.8 miles de millones de bolsas.

Ciudad de México, a 7 de Junio de 2018. Por primera vez, Segundamano.mx, fue parte de los resultados del informe “Second Hand Effect” (SHE), realizado por Schibsted Media Group, en colaboración con el Instituto Sueco para la Investigación del Medioambiente (IVL), el cual tiene como objetivo mostrar los beneficios que genera el comercio de segunda mano al medio ambiente.

El método utilizado para calcular el “Second Hand Effect” se basa en la premisa de que cada vez que se compra algo en Segundamano.mx o alguno de los otros sitios del grupo Schibsted Media Group, se evita la producción de un producto nuevo y lo que ello conlleva (transportación y manejo de desechos del producto vendido), contribuyendo así a la economía circular en todo el mundo.

Paul Hauff Hvattum, Director General de segundamano.mx Fotografía: Raúl Sosa

“Estamos conscientes de la urgencia de cuidar nuestro ecosistema, de ahí la necesidad de seguir poniendo en marcha acciones que motiven a las personas a implementar medidas para el cuidado y uso eficiente de los recursos naturales. Como empresa, nos motiva en gran manera el saber que año tras año estamos contribuyendo a un mayor ahorro por un mundo más sustentable”, comentó Paul Hauff, director general de Segundamano.mx.

En el caso particular de México, el informe “Second Hand Effect” reportó un potencial ahorro de 749,362 toneladas de emisiones de CO2, lo que corresponde a todo el tráfico que permanece en la Ciudad de México durante 19 días y a 48,170 toneladas de plástico, equivalente a la cantidad necesaria para producir 6.8 mil millones de bolsas de este material.

La categoría de automóviles fue, por mucho, la que generó el mayor ahorro potencial en cantidad de materiales y gases de efecto invernadero en la plataforma de Segundamano.mx durante 2017. Esto se debe a que los automóviles y otros vehículos son productos complejos, y su producción consume mucha energía y material.

Cristina Raunich, CMO de Segunda Mano México. Fotografía: Raúl Sosa

Desde 2015, Schibsted Media Group, empresa propietaria de Segundamano.mx, ha medido el efecto de la reutilización de materiales en nuestro entorno. Para el informe de 2017, se tomaron en cuenta 10 mercados en los que opera la empresa en todo el mundo y se consideraron elementos como plásticos, acero, aluminio y CO2.

Durante este año, a nivel mundial, Schibsted Media Group evitó potencialmente la producción de 1.2 millones de toneladas de plástico, lo que equivale a 169 mil millones de bolsas.

Luli Pesqueira, Gerente de Vinculación Corporativa de WWF México. Fotografía: Raúl Sosa

Como resultado del comercio privado, se logró un ahorro potencial en la producción de 21.5 millones de toneladas de emisiones de CO2, 7.8 millones de toneladas de acero y 0.7 millones de toneladas de aluminio.

“Tenemos grandes ambiciones en lo que respecta a la sustentabilidad y a la responsabilidad social corporativa. Esto es prioridad si queremos llegar a nuestros usuarios, informados y conscientes de la ecología. El proyecto Second Hand Effect demuestra nuestro compromiso como participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y muestra la manera en la que contribuimos a reducir la cantidad de desechos para 2030 alentando a las personas a reciclar y reutilizar“, comenta Rolv Erik Ryssdal, CEO de Schibsted Media Group.

Fotografía: Raúl Sosa

Cada vez son más las personas conscientes del cambio climático y del consumo excesivo, lo cual se convierte en un fuerte incentivo para utilizar los sitios de compras de segunda mano. No importa cuál sea el motivo, el intercambio en Segundamano.mx es una contribución importante a un tema primordial: salvar el planeta para las generaciones futuras.

Para conocer más información del estudio SHE realizado por Schibsted Media Group visita la página: https://secondhandeffect.schibsted.com/.

Para la versión en español, visita la pagina https://segundamano2018.wordpress.com/. 

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

TW:@Segundamanomx

FB: Segundamanomx

YT: SegundamanoMX

IG:  Segundamano.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here