Recorrido de sabor: Platillos de temporada…

0
281

 Recorrido de sabor:

Platillos de temporada por el Chef Corporativo de Posadas

Indudablemente, uno de los mejores y más deliciosos elementos de las fiestas patrias son los tradicionales platillos que nos damos la oportunidad de degustar, saboreando con cada bocado los ingredientes de la fértil tierra mexicana, los milenios de tradición y la herencia de nuestro querido México. Debido a su origen y fusión de diversas técnicas a través de los años, la gastronomía mexicana forma parte de la identidad de nuestro país y a través del tiempo, se ha posicionado en el resto del mundo.

Aunque clásicos como el pozole, las tostadas o un rico guacamole son parte esencial de la dieta “septembrina” de todo buen mexicano, Posadas te comparte un menú patrio, recomendación personal de Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Posadas. Esta sugerencia tiene una receta especial, pues solo incluye platillos de los destinos gastronómicos favoritos del Chef, y ¡no te preocupes! No hace falta que cocines, ya que puedes degustarlos directamente en los distintos restaurantes de los hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana.

Yucatán

 

 

  • Cochinita Pibil:Posiblemente el platillo más famoso de Yucatán. Este platillo, cuya receta consiste a grandes rasgos en carne de cerdo preparada en achiote, es versátil e ideal para comerse en tacos. Puede servirse con frijoles negros refritos y salsa Xnipec, lo que le da un toque perfecto.
  • Pescado Tikin Xic: Este filete asado con achiote untado es una gran alternativa para tu festividad patria. Gerardo Rivera recomienda acompañarlo con plátanos machos, aguacate y salsa Xnipec para tener un platillo completo. Todo un clásico de la península norte de Yucatán.

Oaxaca

  • Enchiladas de Mole Negro:Dos delicias combinadas en una sola receta. Aunque este platillo es tradicional de Oaxaca, los capitalinos pueden disfrutar una de sus mejores interpretaciones, pues es un clásico y emblema del restaurante de Fiesta Americana Reforma.
  • Legendario Mole Negro: Considerado el Rey de los moles de Oaxaca, se trata de una salsa de mole compleja con un desafiante color negro. Este platillo característico de los Valles Centrales de Oaxaca puede disfrutarse con pollo o pavo.

Puebla

 

  • Chalupas Poblanas: Estás tortillas fritas cubiertas de salsa roja o verde y carne de puerco son una entrada perfecta para tu comida o una opción para botanear.

  • Chile en Nogada: Aunque seguramente sí pensabas disfrutar de este platillo, no podíamos dejar de mencionarlo, sobre todo porque pronto terminará su temporada. Disfruta su receta a base de chile poblano relleno de picadillo de cerdo con manzana, pera, plátano, piñones y especias, bañado con salsa de nogada hasta el 21 de septiembre en Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis.

Con este listado, no hay apetito que se resista, así que, si el antojo te gana, te recomendamos visitar los hoteles Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana, en sus restaurantes encontrarás estos platillos y muchos más, elaborados por talentosos cocineros liderados por el Chef Gerardo Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here