“NIÑAS PROMEDIO”, SERIE DE CANAL ONCE…

0
3339

“NIÑAS PROMEDIO”, SERIE DE CANAL ONCE QUE CONCIENTIZA SOBRE LAS REPERCUSIONES DEL EMBARAZO A EDAD TEMPRANA.

  • Profunda, realista i directa, basada en hechos reales
  • Narra las circunstancias que llevaron a tres adolescentes a embarazarse
  • Estreno: sábado 22 de septiembre a las 21:30 horas
Fotografía: Raúl Sosa

México ocupa el primer lugar en embarazos de adolescentes, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo económicos (OCDE). A fin de sensibilizar y alertar sobre el dramático crecimiento de casos, así como generar empatía emocional al respecto. Canal Once presenta su nueva serie “Niñas Promedio”.

El programa, basado en hechos reales, evidencia algunas de las causas de embarazos a edad temprana y tiene como propósito concientizar a jóvenes, padres de familia y autoridades escolares en torno a la importancia de mantener lazos estables de afecto y comunicación en los núcleos sociales.

Fotografía: Raúl Sosa

A lo largo de seis episodios y un capitulo documental, se enlazan las historias de tres chicas (Mariel, Susana y Renata) Distintas entre sí y sin conocerse, el ejercicio de su sexualidad las mantiene irremediablemente cercanas. La problemática en la que se encuentran inmersas refiere a relaciones familiares de conflicto, ausencia, abandono y poca comunicación; así como falta de información y escasa comprensión acerca de cómo se expresa la sexualidad.

Las adolescentes dan testimonio sobre violencia sexual y relatan su comportamiento y acciones en la escuela, en las fiestas, en las redes sociales; además de contar sobre sus relaciones familiares, y los sucesos que desencadenaron su embarazo.

Jimena Saldaña, Directora de Canal Once. Fotografía: Raúl Sosa

“Niñas promedio” muestra de manera realista, profunda, directa e intensa personajes complejos, alejados de estereotipos. De la misma forma, reflexiona sobre la necesidad de concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de contar con una vida sexual informada y saludable.

Fotografía: Raúl Sosa 

Canal Once reitera su compromiso de generar contenidos que abonen a la construcción de una ciudadanía informada, a través de la serie “Niñas promedio”, que podrán ver a partir del sábado 22 de septiembre a las 21:30 horas, por la señal abierta de esta emisora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here