LIFETIME MOVIES ESTRENA “RAPTADA POR MI PROPIA MADRE”…

0
206

 BASADA EN LA DOLOROSA HISTORIA DE KAMIYAH MOBLEY, QUIEN FUE SECUESTRADA DE UN HOSPITAL, OCHO HORAS DESPUÉS DE HABER NACIDO 

La trama de la película, que expone el verdadero crimen que sucedió el 10 de julio de 1998, forma parte de las producciones bajo el título Lifetime’s Ripped From the Headlines, que extrae casos reales de los titulares de los periódicos.

El filme es producido y presentado por la prestigiosa periodista de la ABC Robin Roberts, conductora de Good Morning America, uno de los programas más vistos de la historia de los Estados Unidos. Las protagonistas son Niecy Nash, Rayven Symone Ferrell y Ta’Rhonda Jones 

SÁBADO 9 DE MAYO

10PM MEX

 

Este sábado 9 de mayo LIFETIME estrena “Raptada por mi propia madre”, parte de una serie de películas basadas en casos reales extraídos de los titulares de los periódicos que han impactado la escena norteamericana y que LIFETIME MOVIES transmitirá bajo el título Lifetime’s Ripped From The Headlines.

En “Raptada por mi propia madre”, LIFETIME se une a la prestigiosa periodista de la ABC Robin Roberts, conductora de Good Morning America (GMA) —uno de los programas más vistos de la historia de los Estados Unidos—, quien funge como productora y presentadora de la cinta, que será la primera de varias que traerá en colaboración a la pantalla del canal.

El filme, dirigido por Jeffrey W. Byrd con el guion de Richard Kletter y Michele Samit, llega a Latinoamérica a la par de su estreno en Estados Unidos para contar la dolorosa historia de Kamiyah Mobley, quien fue secuestrada el 10 de julio de 1998 de un hospital en Jacksonville, Florida, con apenas ocho horas de nacida.

“Raptada por mi propia madre” es protagonizada por Niecy Nash (Claws de TNT y When They See Us de Netflix), quien dará vida a la secuestradora convicta Gloria Williams; a ella se suman Rayven Symone Ferrell (The Hate U Give, 2018) como Kamiyah Mobley y Ta’Rhonda Jones (Empire de Fox) como Shanara Mobley, la mamá biológica de Kamiyah.

En la película de LIFETIME se cuenta la historia del verdadero crimen del secuestro de Kamiyah Mobley, del antes University Medical Center (ahora UF Health Jacksonville) por Gloria Williams, una mujer de Carolina del Sur, que después de hacerse amiga de Shanara Mobley, de 15 años, le robó a su bebé a unas horas de nacida.

“Raptada por mi propia madre” es la primera película del canal en asociación con la presentadora de GMA Robin Roberts, quien también produjo un documental complementario. La sobreviviente de cáncer y que vio al huracán Katrina arrasar su ciudad natal, considera que esta asociación con LIFETIME le da una oportunidad única de compartir historias interesantes y de empoderamiento femenino.

“Generalmente son temas que llegan a mi escritorio y sé que son interesantes, que tienen un mensaje, que puede ser exaltado, especialmente para las mujeres, porque son ellas las que tienen los personajes de más peso en este tipo de películas, son temas que me hablan y que tocan mi corazón. Con LIFETIME tenemos varios proyectos en los que estamos trabajando.

“Con un cast y un crew que son mujeres, no sólo frente a las cámaras, sino en la producción y la dirección que es algo muy importante para mí y para el canal. Estoy muy orgullosa de estar asociada con LIFETIME, las películas que hacemos son universales, como la de Kamiyah Mobley”, agregó Roberts.

La presentadora de GMA aceptó que está feliz porque ahora México, Brasil y el resto de Latinoamérica tenga la oportunidad de ver “Raptada por mi propia madre” una trama en la que quiso descubrir “qué pasó después” de que Kamiyah descubrió y guardó el secreto durante un año de que la mujer que creía que era su madre, Gloria, en realidad la raptó.

Por su parte, Niecy Nash compartió la importancia de la estrecha colaboración de la figura de GMA con LIFETIME: “Conocía la historia desde los titulares, pero saber que la producción de Robin Roberts estaba involucrada, me hizo pensar que tenía que ser parte de esto. La admiro como persona, creo que es una de las periodistas más confiables en Estados Unidos cuando se trata de hacer entrevistas.

“Creo que es inteligente y amé la oportunidad de trabajar con ella, también amo a LIFETIME, creo que hacemos el trío perfecto Robin Roberts, LIFETIME y yo porque queríamos hacer algo muy real y todos estuvimos muy comprometidos para lograrlo”, agregó Niecy, quien también reveló que lo que más disfruta de ser actriz es que puede hacer sentir a las personas.

Con respecto a la trama de la película, Nash aceptó que “nadie gana, la hija no lo hace, las dos mamás tampoco, al final una se quedó en la cárcel y la otra, la biológica, era una completa extraña (para Kamiyah), quien también tenía su propio sufrimiento y al no haber nadie triunfador la convierte en una historia que rompe el corazón, al menos para mí, especialmente por la hija porque era inocente”.

La actriz aceptó que el mayor reto que afrontó al filmar “Raptada por mi propia madre” fue que al ser una cinta basada en hechos reales y “tomada de los titulares de los periódicos”, confirmó, su mayor preocupación es que la interpretación de Gloria Williams, quien sigue con vida, fuera lo más fidedigna posible y le “hiciera justicia”.

Acerca de Robin Roberts 

La periodista Robin Roberts creció en Mississippi y obtuvo un título en comunicaciones de la Universidad del Sureste de Louisiana en 1983. Luego se convirtió en reportera deportiva y presentadora de una estación de televisión local en Mississippi.

A los 29 años, Roberts comenzó a organizar el Sportscenter de ESPN y, poco después, apareció como invitada en Good Morning America. En 2005 fue contratada como co-presentadora a tiempo completo del programa de noticias de la mañana.

En agosto de 2012, Roberts tomó un permiso de Good Morning America para someterse a un tratamiento para un trastorno sanguíneo raro que contrajo después de tomar quimioterapia para el cáncer de seno. Regresó al programa el 20 de febrero de 2013. A principios de 2014, Roberts salió oficialmente del clóset y se declaró como una mujer abiertamente gay.

Acerca del secuestro que conmocionó a Estados Unidos

Gloria Williams, así como la bebé Kamiyah desaparecieron sin dejar rastro, durante más de 18 años. Pero el 13 de enero de 2017, la policía de Jacksonville anunció que habían encontrado a Kamiyah, a salvo y viviendo con su secuestradora, Williams, en Carolina del Sur. Pero Kimayah supo un año antes la terrible verdad.

Criada como Alexis Manigo, Kimayah conoció que fue raptada por su supuesta madre, Gloria, porque ésta se lo confesó cuando la joven la presionó para obtener su tarjeta del Seguro Social para conseguir un trabajo. Aunque Kimayah no denunció a Williams, si le contó el secreto a otra persona y en agosto y noviembre de 2016 la información llegó al National Center for Missing and Exploited Children.

Así se supo que la bebé de Shanara Mobley, raptada en 1998, estaba viva y bien en Walterboro, Carolina del Sur, con Williams. Cuando se encontró a Kamiyah, Gloria fue arrestada y encarcelada. En junio de 2018 un juez la condenó a 18 años de prisión, uno por cada año que la familia sufría sin saber si Kamiyah estaba viva o muerta.

En julio de 2018, 20 años después del secuestro de Kamiyah, Times-Union lanzó el podcast, en seis partes, ¿Has visto a Kamiyah?, en el que se volvió a contar la historia del secuestro y descubrimiento de Kamiyah, el arresto y el juicio de Williams, y las consecuencias de todo en la madre de Kamiyah, Shanara Mobley.

 

LATAM: @milifetime/www.facebook.com/milifetime/www.milifetime.tv

BRASIL: @meulifetime/www.facebook.com/meulifetime/www.meulifetime.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here