La historia de Madame Butterfly…

0
512

La historia de Madame Butterfly en danza contemporánea tendrá dos únicas funciones en junio, en el recinto Un Teatro.

Madame Butterfly de Giacomo Puccini, una de las historias operísticas más emblemáticas de todos los tiempos, ha sido trasladada a ballet contemporaneo, por el coreógrafo Rodrigo González.

El también director de Rising Art A.C., reune a un grupo de talentosos bailarines y explora la posibilidad dancística a partir de la ópera de Puccini en voz de María Callas (dirigida por Herbert Von Karajan).

La estructura de la obra es para cuatro intérpretes que son Far Alonso, Ana Paula Oropeza, Karla Falcón y Yokoyani Arreola, quienes llevan toda la narrativa de la historia de Cio-Cio San en Nagasaky, Japón, a principios del siglo XX. El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer nupcias con un extranjero y cambiar de religión,

 

espera que su matrimonio dure toda la vida, pero para su esposo solo se trata de una aventura fuera del país, regresando a Estados Unidos rehace su vida casándose de nuevo, mientras ella, embarazada, espera su regreso.  Cuando él vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la profunda decepción y la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse.

La versión de  Rodrigo González se estrenó el pasado mes de marzo, y ahora se presentará los sábados 22 y 29 de junio de 2019 a las 18 h. en el recinto denominado Un Teatro, ubicado en Avenida Nuevo León 46, Colonia Hipódromo Condesa.

Los boletos están a la venta en las taquillas de Un Teatro y en Ticket Master

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here