La Casa del Cine presenta: “Segundas Vueltas Toma 4”

0
524

La Casa del Cine presenta: “Segundas Vueltas Toma 4”, es un proyecto para la difusión del cine mexicano el cual consiste en el reestreno de 11 largometrajes en salas alternativas en diversas ciudades del país como: Ciudad de México, Querétaro, Mexicali, Hermosillo, San Cristóbal de las Casas, Xalapa, Puebla, Durango, Morelos, Toluca y Morelia.

Segundas Vueltas es un circuito de exhibición cuyo eje principal es “Nuestro cine merece otra corrida”, estos largometrajes mexicanos tuvieron una exhibición limitada y en pocos espacios, títulos que salieron aproximadamente con menos de 30 copias y que se proyectaron por menos de 15 días en cartelera comercial. 

En las ediciones anteriores de La Casa del Cine presenta: “Segundas Vueltas toma 1, 2 y 3”, se ofrecieron más de 9,000 funciones, logrando un público de más de 80,000 espectadores, mismos que además de darle vida a nuestras películas, han sido fundamentales para que diversas salas alternativas del país consoliden una audiencia.

En esta cuarta edición se busca la creación de audiencias a partir de la exhibición y difusión del Cine Documental Mexicano, con miras a una industria sana y competitiva, con la convicción de que este acercamiento al público formará espectadores reflexivos y críticos para favorecer al desarrollo y la reconstrucción social.

Esto a partir de ofrecer una opción más accesible, para disfrutar y acercarse al cine documental nacional, con base en el impulso, como en años anteriores, de un circuito de salas alternativas de exhibición inclusivas que se profesionalicen día con día para estar a la vanguardia y al alcance de todos los ciudadanos. 

“Si nosotros no creamos y apoyamos nuestros propios espacios de exhibición, nuestro público natural no se encontrará con nuestro cine.”

Entre los 11 largometrajes a estrenar se encuentran los siguientes:

Ya me voy (2018) Dir. Armando Croda-Lindsey Cordero.

Después de 17 años de vivir en Brooklyn trabajando tres turnos, recolectando botellas en la calle y enviando a México el grueso de sus ganancias, Felipe, un inmigrante indocumentado, sueña con reunirse con su esposa e hijos. Cuando llama para anunciarles que ha decidido regresar, descubre que están endeudados y necesitan que permanezca en Estados Unidos trabajando para sacarlos adelante. Con el corazón roto Felipe se encuentra en una encrucijada. Mezclando elementos del cine documental con la ficción, Ya Me Voy es una meditación lírica que se desarrolla mientras Felipe recorre las calles de Brooklyn, reflexionando sobre el destino de su vida, la familia, el hogar, la soledad y el amor.

https://vimeo.com/386146297

Rush Hour (2017) Dir. Luciana Kaplan. 

Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

https://www.youtube.com/watch?v=eeqFbh2N_cs&ab_channel=Cin%C3%A9polis

La balada de Oppenheimer Park  (2016) Dir. Juan Manuel Sepúlveda.

La Balada del Oppenheimer Park es una película que describe a un grupo de indígenas exiliados de sus reservas. En el perímetro del parque ellos se reúnen a beber todos los días. A través de su vida cotidiana, y su larga historia de opresión, transforman el rito de beber en una celebración desafiante.

 https://www.youtube.com/watch?v=rxVTVQHM7PA&ab_channel=DocsMX

Segundas Vueltas Toma 4 se realizará del 30 de abril al 30 de septiembre de 2021, no dejes de estar al pendiente de sus sedes. Para más información escríbenos en nuestros comentarios o redes sociales. 

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here