Hugo Sánchez, catalogado como el mejor futbolista

0
1109

Hugo Sánchez, catalogado como el mejor futbolista mexicano del siglo XX

Contigo la Revista tuvo en exclusiva al pentapichichi Hugo Sánchez, el gran goleador de la selección mexicana. Siendo jugador del Real Madrid obtuvo 4 trofeos pichichi y uno más con su primer equipo, el Atlético de Madrid, por eso el apodo; fue ganador de una Bota de Oro y dos premios Don Balón; por lo que la Federación Internacional de Historia y Estadística de futbol (IFFHS)[1] lo catalogó como el mejor futbolista mexicano del siglo XX. Esto fue lo que nos platicó:

Contigo la Revista: ¿Crees que con esta selección que trae Juan Carlos Osorio se pueda jugar el quinto partido en este Mundial?

Hugo Sanchez. Fotografía: Raúl Sosa

Hugo Sánchez: “Para empezar, esta liga (La liga mexicana de futbol) está llena de muchos jugadores extranjeros y que indudablemente afecta a la selección mexicana. Por supuesto que ha mejorado el nivel competitivo, pero en lo personal no le tengo confianza al entrenador Juan Carlos Osorio; desde que llego a México no tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero soy de los que siempre defenderé que el director técnico de la selección tiene que ser mexicano.

Hugol. Fotografía: Raúl Sosa

Si no tuviéramos o estuviéramos limitados en esa posición, o en esa situación, bueno, tal vez estaría de acuerdo. ¡Pero si hay muy buenos!, por supuesto que si estuviese algunos de los que creo que debería de estar tendríamos otro sistema de juego, un estilo de juego, tendríamos un juego en armonía, tendríamos una selección con fuerza y que supiéramos a qué se juega, pero lamentablemente no hay un estilo.

Entonces yo le tengo confianza a los jugadores mexicanos por su talento, y ojala ellos agarren la manija de los partidos, que ellos saquen el carácter como se ha hecho en muchas ocasiones y que se haga algo histórico. Por el bien de México me encantaría, pero la verdad tengo muchas dudas de que se juegue el quinto partido.”

Por ultimo dio a conocer que el estará como embajador del programa History Futbol, en el canal History Chanel; contando anécdotas de los partidos en los campeonatos del mundo en que participo, así como en los que no participo. Cuenta detalles y agradece mucho a History Chanel por haber sido elegido como embajador de esta serie. No se pierdan amigos de Contigo la Revista esta serie que se trasmitirá a partir del 28 de mayo.

[1] Por sus siglas en ingles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here