HOME DEPOT PRESENTA SU INFORME…

0
70

THE HOME DEPOT PRESENTA SU INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

AL PRESENTAR NUESTRO INFORME DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2018, RATIFICAMOS EL COMPROMISO CON MÉXICO AL INVERTIR EN EL PAÍS. 

  • ¿Sabías que The Home Dpot, cuenta con más de 21, 000 productos en línea?
  • The Home Depot ha apoyado a más de 990 instituciones con sus programas, ha donado $36 MDP por provedores y The Home Dpot para la construcción de viviendas.
  • Ha donado más de $96 MDP en mercancía y pintura.

 

Generar empleo, impulsar el desarrollo de nuestros Asociados(as), construir mejores comunidades, cuidar el entorno e incrementar nuestra eficiencia para seguir consolidando el crecimiento que hemos logrado hasta ahora.

Fotografía: Raúl Sosa

El 2018 fue un gran año para para todos los que conformamos esta gran familia naranja en México, integrada por más de 16 mil Asociados(as). Abrimos nuevas Tiendas, comenzamos la ampliación de nuestros dos Centros de Distribución Multicanal en el país y renovamos completamente nuestra tienda en línea que busca ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

Gracias a un sobresaliente desempeño de todos los que portamos el mandil naranja, cerramos el año acumulando 61 trimestres consecutivos de resultados positivos en México. Nuestra intención es seguir creciendo, ofreciendo la mejor experiencia de compra, consolidándonos en autoridad de producto y haciéndolo con la mayor productividad posible. Ese es nuestro Espíritu Empresarial.

Fotografía: Raúl Sosa

Una de nuestras prioridades es fortalecer nuestro enfoque de retail interconectado, con el que buscamos eliminar las barreras entre el mundo físico y el digital, conectando todo lo que sucede en Tienda y en el sitio de Internet, reforzando nuestra cadena de suministro para la entrega de la mercancía en el menor tiempo posible.

Pero esto no sería suficiente si no somos capaces de Devolver a la Comunidad acciones con valor. Desde nuestra fundación, hemos implementado iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas que integran las comunidades a las que servimos.

Ejemplo de ello es nuestro Programa Nacional de Voluntariado, uno de los más grandes e importantes de México, que denominamos Equipos Depot. Tan solo en 2018 realizamos 790 jornadas que estuvieron enfocadas en beneficiar a familias en situación de vulnerabilidad al otorgarles viviendas dignas, así como recuperar y rehabilitar espacios públicos como parques, escuelas, hospitales y albergues.

A través de nuestro Programa Nacional de Donación de Mercancía, destinamos más de 96 millones de pesos para que más de 400 instituciones mexicanas pudieran mejorar sus instalaciones e infraestructura y atender mejor a sus beneficiarios.

Fotografía: Raúl Sosa

Un aspecto que nos distingue es nuestra gente. Por ello buscamos impulsar permanentemente su desarrollo y potencial mediante capacitación constante y acciones que promueven su crecimiento personal y profesional. En 2018 ofrecimos en promedio 47 horas de capacitación a cada uno de ellos. Adicionalmente, apoyamos a 146 Asociados(as) que enfrentaron algún problema de salud, la necesidad de aparatos ortopédicos o sufrieron afectaciones en su hogar por desastres naturales. Siempre estamos atentos para procurar el Cuidado de Nuestra Gente.

En lo que corresponde al medio ambiente, estamos comprometidos con el manejo eficiente de los recursos y residuos que genera nuestra operación. En 2018 recolectamos más de 4 mil toneladas de cartón y plástico, y reutilizamos cerca de 1 millón de tarimas de madera. Además, continuamos ampliando la oferta de ecotecnologías, al ofrecer más de 350 productos verdes que ayudan a nuestros clientes a cuidar el planeta mediante el ahorro de agua, luz y gas.

Por todas las acciones a favor de nuestros Asociados(as), la comunidad y el medio ambiente, fuimos reconocidos por décimo segundo año consecutivo con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Nos sentimos orgullosos de ir avanzando en el camino hacia la sustentabilidad de nuestra operación, trabajar con los más altos estándares de ética empresarial y Hacer lo Correcto.

Con este informe, que por segundo año consecutivo elaboramos siguiendo la guía del Global Reporting Initiative , reiteramos nuestra convicción de mantener una permanente comunicación con nuestros grupos de interés, y ratificamos nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua.

En 2019 seguiremos apostando por México para continuar creciendo, apoyando y sirviendo a nuestros Asociados(as), clientes, proveedores y comunidades a quienes agradecemos depositar su confianza en nosotros. Sabemos que juntos

Podemos seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro país para seguir generando felicidad hogar por hogar en México.

Pepe Rodriguez. Fotografía: Raúl Sosa

PEPE RODRÍGUEZ GARZA PRESIDENTE Y DIRECTOR GENERAL DE THE HOME DEPOT MÉXICO

En The Home Depot México buscamos ir más allá de nuestra gran oferta de productos de mejoras para el hogar: queremos ser parte de la vida de miles de familias que buscan en nuestras Tiendas todo lo que necesitan para darle vida a sus proyectos, porque para nosotros el cliente es primero.

Pero nuestro compromiso con México va más allá de nuestras operaciones comerciales. Uno de los aspectos más valiosos que nuestros Fundadores nos han dejado como legado son los ocho valores que guían nuestra vida diaria dentro y fuera de la empresa.

Devolver a la Comunidad es uno de esos ocho valores que vivimos intensamente y que hacemos realidad mediante diversas iniciativas para impactar positivamente a las comunidades en las que operamos, beneficiando a miles de familias mexicanas cada año.

Sabemos que nuestra Sangre Naranja nos distingue e impulsa a realizar

acciones que buscan inspirar a nuestros clientes, proveedores e integrantes de la comunidad para contribuir en la construcción de un mejor país.

Erika Díaz Villafranca, Directora Sr. Mercadotecnia The Home Depot. Fotografía: Raúl Sosa

Estamos orgullosos de lo que hacemos a través de nuestros programas de Responsabilidad Social, así como de las alianzas con un gran número de asociaciones que nos ayudan a brindar apoyo a segmentos de la población vulnerables.

Aún hay mucho por hacer, pero quiero agradecer a todos los integrantes de esta gran familia naranja que han hecho posible que Devolver a la Comunidad sea una prioridad diaria.

Convencidos de que nuestra aportación a México es de gran valor, seguiremos trabajando para que nuestro crecimiento no solo se vea reflejado en ventas, sino en todas esas acciones que tocan el corazón de miles de mexicanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here