Entregan 820 certificaciones en competencias…

0
264

Entregan 820 certificaciones en competencias digitales a estudiantes y docentes de CONALEP

 

  • La industria, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, centros de pensamiento, cámaras empresariales y Embajada de los Estados Unidos suman esfuerzos para que 629 estudiantes y 191 maestros del CONALEP adquieran y se certifiquen en habilidades digitales estratégicas para el siglo XXI, como AutoCAD de Autodesk y ASP.NET de Microsoft.
  • El Comité de Gestión de Competencias Digitales CCE-BSA-CONOCER, realiza su segunda entrega de certificaciones desde su conformación en 2017.

Ciudad de México, 18 de junio de 2019.- El Comité de Gestión de Competencias Digitales, conformado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), BSA | The Software Alliance (BSA) y el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) entregó hoy, 427 certificaciones de competencias en AutoCAD de Autodesk, y 393 en Introducción a ASP.NET de Microsoft, a estudiantes y profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

 

Esta entrega forma parte de la segunda etapa del programa de Certificación de Competencias Digitales que promueve el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes digitales que permitan a los jóvenes desempeñar con éxito una actividad en el ámbito laboral, social, gubernamental o educativo y contar con un certificado público-privado que lo respalde.

La competencia adquirida y los certificados otorgados fueron*:

Competencia Docentes Alumnos Total*
AutoCAD de Autodesk 36 391  427
Introducción a ASP.NET de Microsoft 155 238 393
TOTAL 191 629 820

 

Estas certificaciones se agregan a las ya otorgadas en la primera etapa del programa el año pasado, con lo que ya se suman un total de 1,303 certificaciones en competencias digitales entregadas tanto a estudiantes como a docentes de esta institución educativa en 25 estados del país.

 

AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D, mientras que el lenguaje ASP.NET permite crear aplicaciones web mediante el uso de patrones de diseño controladas por datos.

La entrega de los certificados se realizó por parte del Mtro. Javier Treviño, Director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial; Kiyoshi Tsuru, Country Manager en México de la BSA | The Software Alliance; el Mtro. Rodrigo Rojas Navarrete, Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales; el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica; el Lic. Juan Lozano Tovar, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Jorge Cella, Director de Filantropía para América Latina de Microsoft; Juan Pablo de la Torre, Director General de Autodesk México, y Susan Elbow, Ministra-Consejera de Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos en México.

“Es fundamental brindar todas las herramientas necesarias a jóvenes y maestros para que cuenten con las competencias necesarias para poder desarrollarse con éxito en la vida y en el trabajo. En este sentido, es importante continuar con el desarrollo e implementación de programas que permitan adquirir las habilidades para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda laboral y ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades de competitividad al potenciar su talento en áreas de cada vez mayor demanda por parte de la Industria 4.0”, señaló Kiyoshi Tsuru de BSA | The Software Alliance.

 

“Este Comité es un claro ejemplo de que si trabajamos de la mano autoridades, sector privado, academia y sociedad civil podremos detonar el talento de nuestros jóvenes, incrementar la productividad y con ello mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos”, subrayó Javier Treviño, Director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial.

El Comité anunció que en las siguientes semanas más de 750 alumnos y profesores obtendrán su certificación en las competencias de programación: Introducción a ASP.NET y Programación de Web Apps de Microsoft; y que el Comité tiene como meta para este año otorgar 6,000 certificaciones en diversas competencias a estudiantes de CONALEP y otras instituciones educativas.

En este sentido, Rodrigo Rojas Navarrete, Director General de CONOCER, enfatizó que “es loable y digno de reconocer el apoyo del gobierno, la iniciativa privada y el sector social, a la formación de los jóvenes que mediante la certificación de competencias tendrán la oportunidad de incorporarse al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito”.

Al Comité también lo integran representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, CONALEP, Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, CANIETI, AMITI, International Youth Foundation, México Exponencial, Autodesk, Adobe, Dell, Microsoft y la Embajada de los Estados Unidos en México.

 

*Certificaciones otorgadas al 14 de junio de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here