Disfruta de un buen vino en Guanajuato

0
564

Guanajuato cuenta con diversas vinícolas que tienes que descubrir, en donde además de conocer los campos de vid, el proceso de destilación y cavas, podrás degustar un exquisito vino producido en tierras guanajuatenses acompañado de maravillosas experiencias. 

Aquí te dejamos algunos de los viñedos que no te puedes perder en tu próxima visita al estado.

Dos búhos

Ubicado en San Miguel de Allende, se trata de un viñedo orgánico y bodega familiar en donde producen vinos artesanales. En sus tierras podrás encontrar tempranillo, cabernet franc, aglianico, sauvignon blanc, moscato giallo y 15 variedades más. Disfruta de visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustación de vinos.

Guanamé

El viñedo Pájaro azul se ubica en el municipio de San Felipe y produce deliciosos vinos como merlot, tempranillo, malbec, syrah, rosado y moscatel. Los cuales podrás degustar en tu visita sumado a un recorrido por sus campos. Además, no dejes de probar los otros productos que ahí se realizan como rompope, quesos y obleas.

Tres raíces

Ubicado en Dolores Hidalgo, se trata de una vinícola con un concepto completo; restaurante, hotel boutique, recorridos, tienda, catas, maridaje y mucho más. Entre sus etiquetas encontrarás merlot, cabernet sauvignon, tempranillo y malbec, por mencionar algunos. 

Los Arcángeles

También en Dolores Hidalgo, se trata de un viñedo donde podrás vivir experiencias únicas como catas de vino o cerveza, campamentos bajo las estrellas, picnics, cenas románticas y recorridos para conocer los rincones donde se produce el vino. 

Y te recordamos que recientemente se anunció que el pueblo mágico de Mineral de Pozos en Guanajuato, será anfitrión de la próxima edición del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2021, el concurso más importante de vinos y bebidas espirituosas de nuestro país, que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 03 de diciembre.

No dejes de visitar estos increíbles viñedos, platícanos tu experiencia y cuál fue tu vino favorito. 

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here