Cosas que no sabías de los…

0
232

Cosas que no sabías de los chiles en nogada

Se acerca la celebración de la Independencia de México y, regularmente, la mayoría de los mexicanos relacionan esta fecha conmemorativa como el inicio de una temporada en la que se preparan deliciosos platillos.

Entonces, no es de extrañarse que en septiembre nos enfoquemos en los antojitos, como los pambazos, tacos, y sobre todo en los irresistibles chiles en nogada, pero ¿estás seguro de haber probado los mejores que existen? Te tenemos buenas noticias, los platillos patrios más ricos de México ya están en Vips y entre ellos el icónico y tradicional Chile en Nogada.

Desde hace 55 años, en Vips somos expertos en preparar chiles en nogada, y cada uno lleva un poco de nuestra historia, por esta razón vamos a compartir contigo algunos datos interesantes que seguro no conocías sobre este platillo.

  • Datan de la época de la colonia

Cuenta la leyenda que este platillo hizo su debut el 28 de agosto de 1821, fecha en la cual Agustín de Iturbide celebraba su santo y la reciente firma de los tratados de Córdoba. Aunque también se cree que ya existían desde antes, pues las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, ya lo preparaban y los nombraban chiles bañados en salsa de nuez.

  • No se pueden preparar todo el año

Todos quisiéramos encontrar este delicioso platillo en marzo, abril o diciembre, pero no es posible, ya que los ingredientes con los que se elabora son de temporada; es decir, productos como la nuez de castilla, la granada, la manzana panochera (pequeñas, de sabor agridulce, y piel roja y verde); la pera lechera o el durazno criollo, tienen su mejor época durante los meses de agosto y septiembre.

  • Tendrás que capearlos, si quieres probar el sabor original

¡Sí! Son capeados, tradicionalmente así se preparan, sólo es cuestión de gustos, ya que sin capear son igual de deliciosos, así que pídelos como te gusten más, recuerda que en Vips puedes pedir la personalización de tus platillos.

  • Sus complementos perfectos, los inventamos en Vips

¿Sabías que hay un postre en Puebla que tradicionalmente acompaña el chile en nogada? Se trata de un pan relleno de crema pastelera, cubierto de una delgada capa de dulce de pepita de calabaza. Pero como sólo lo puedes encontrar en las panaderías de aquel estado entre los meses de junio y octubre, decidimos seguir innovando y presentarte a los acompañantes perfectos: las crepas patrias para finalizar la comida, o unos deliciosos hot cakes, ambos servidos con nuestra tradicional salsa nogada; o bien, un pastel muy tradicional de tres leches con cacao.

Sabemos que ya se te antojó este platillo, así que corre a Vips, pide el tuyo, y acompáñalo con una refrescante agua de Horchata con fresa o melón. Y si lo que buscas es más variedad de tradicionales antojitos mexicanos, no te preocupes, también tenemos tacos de cochinita, pambazos de papa con chorizo, costras de cochinita, unos exquisitos hot cakes y crepas bañados con nuestra famosa salsa de nogada y muchos platillos más.

En Vips enamoramos hasta el paladar más exigente, así que te esperamos para que redescubras el rico sabor de Vips y festejes con nosotros 55 años de estar presentes en la vida de los mexicanos. 

¡Nos vemos en Vips!

Más información:

www.vips.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here