Celebra Embajada de Irlanda en México a Saint Brigid…

0
138

Celebra Embajada de Irlanda en México a Saint Brigid y a la mujer actual

con la presentación del dúo Saint Sister  

  • México es el primer país de Latinoamérica en el que se presenta el dúo irlandés Saint Sister
  • La Embajada de Irlanda en México encabeza la Mesa de Cooperación Internacional de Igualdad de Género en México
  • La tarde del 2 de febrero se celebraron diversos sucesos, todos con un común denominador: las mujeres
El Dúo Irlandés “Saint Sister”, en el Lunario del Auditorio Nacional. Fotografía: Raúl Sosa

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020.- El exitoso dúo irlandés Saint Sister se presentó por primera vez en nuestro país la tarde del domingo 2 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar el Día de Saint Brigid, una de las figuras más importantes de Irlanda, quien representa un ejemplo de lucha por la equidad de género y de empoderamiento femenino.

En el Lunario del Auditorio Nacional se reunieron la comunidad irlandesa y mexicana para conmemorar a Saint Brigid, reconocida por su amor al arte y a la literatura, además fue una mujer adelantada a su tiempo, se negó a aceptar el statu quo y a asumir el papel que se le atribuía a la mujer en ese momento. Durante el concierto también se celebraron a todas las mujeres ilustres del presente, así como aquellas que han dejado huella a través de los siglos.

Este año la Embajada de Irlanda en México encabeza la Mesa de Cooperación Internacional de Igualdad de Género en México. En conjunto con otras embajadas, ONU Mujeres México, INMUJERES y miembros de la sociedad civil, trabaja para promover la igualdad de género en el país. De esta manera, la celebración de Saint Brigid, fue el motivo perfecto para conmemorar a la mujer.

Bárbara Jones, Embajadora de Irlanda en México. Fotografía: Raúl Sosa

“Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores, junto a los cuales estamos luchando por la igualdad para todos nuestras hermanas, madres e hijas en México, Irlanda y todo el mundo, comentó Bárbara Jones, Embajadora para Irlanda en México. “Asimismo agradezco a Saint Sister por habernos acompañado en esta importante celebración y enriquecer el escenario cultural irlandés en México, ya que éste es sin duda un país con el que mantenemos un vínculo muy fuerte y las expresiones artísticas son sólo un ejemplo de ello” agregó.

El Dúo Irlandés SAINT SISTER. Fotografía: Raúl Sosa

Durante una hora Saint Sister, el dúo proveniente del Norte de Irlanda y que en el verano pasado abrió un concierto para Robbie Williams en Hyde Park, deleitó al público con la magia de su sonido moderno, sin perder sus raíces tradicionales irlandesas e interpretó sus canciones más famosas para el público mexicano, entre las que destacan “Tir Eile”, “Causing Trouble”, “The Matter”, “Corpses” y “Twin Peacks”.

Morgan MacIntyre, integrante de la agrupación expresó su sentir al visitar nuestro país “presentarnos en esta ciudad en una fecha tan especial para nosotros, los irlandeses, es muy significativo, agradecemos mucho a los mexicanos que se unieron a esta celebración, estamos contentas de compartir con el público nuestra música. Nos encantó este país y esperamos volver pronto”

En marzo, el dúo irlandés iniciará una gira por Norteamérica junto con el grupo Keane.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here