CASO DE ÉXITO: ORACLE CLOUD…

0
1193

 CASO DE ÉXITO: ORACLE CLOUD

CÓMO PERTEK – ERLER LOGRÓ REALIZAR UNA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DEL SISTEMA ORACLE CLOUD CON EL PARTNER DE ORACLE, ITOTAL AUTOMATIZANDO SUS PROCESOS

Pertek – Erler se especializa en producir componentes para la industria automotriz donde el objetivo principal es la entrega en tiempo a los clientes y dada la demanda actual fue necesario renovar la plataforma ERP y hardware para optimizar los tiempos de respuesta logrando, además, un modelo de negocio con una mayor integración, automatizando informes personalizados, eliminando aprobaciones en papel y obteniendo recursos más eficientes”.

Partner de Oracle ITOTAL, fue elegida luego de una exhaustiva investigación por su gran experiencia en el campo automotriz y por demostrar confiabilidad en el cumplimiento del proyecto solicitado.  Implementó Oracle Cloud en las siguientes áreas de la empresa: compras, finanzas, orquestación de órdenes y visibilidad, planeación y manufactura.

En cada área mencionada se implementaron los siguientes módulos cuyo funcionamiento se detalla a continuación:

 

  • COMPRAS: el componente fundamental de Oracle Procurement Cloud es Oracle Purchasing Cloud y su objetivo es optimizar y automatizar el proceso del ciclo de compra. Ofrece la posibilidad de aplicar precios, condiciones de venta y garantizar el cumplimiento de las políticas especificadas para cada caso.
  • FINANZAS: Oracle Financials Cloud brinda una amplia gama de módulos y funciones diseñados para potenciar las finanzas de forma actualizada logrando conducir al cliente a sus mejores decisiones de negocio optimizando procesos y logrando una mayor productividad.
  • ORQUESTACIÓN DE ÓRDENES Y VISIBILIDAD: está organizado en 3 etapas:
    • Procesos Predefinidos: en esta instancia se pueden habilitar los envíos directos, garantizar las órdenes, adaptar los nuevos procesos a cada necesidad.
    • Touchless Orchestration: se encarga de definir y ejecutar los procesos de satisfacción de cada orden ya sea para productos como para servicios aunque éstos estén incluidos en una misma orden.
    • Visibilidad Integral: su función específica es conseguir información actualizada sobre órdenes, inventarios, envíos, suministros planificados y facturas. Además, analiza la información dentro del contexto permitiendo tomar las mejores decisiones.
  • PLANEACIÓN: organiza de forma eficiente las demandas, planificación de ventas y operaciones. Por otra parte, interviene en la organización de la cadena de suministros para que siempre esté operativa. Esta planificación permite equilibrar la oferta y la demanda detectando sus variaciones y permitiendo una utilización moderna y sencilla.
  • MANUFACTURA: en esta etapa la organización atiende a los siguientes aspectos:
    • Supervisión: sobre el estado de la producción y accione sobre la marcha para corregir lo necesario.
    • Gestión: de órdenes de trabajo estándar, de procesos y de transformación tanto para operaciones internas como las externas.
    • Aplicación: se encarga de aplicar políticas de calidad en los productos y llevar un control estricto de los productos serializados.
    • Eficiencia: realiza el post-consumo de los materiales en forma automática y carga todos los recursos sin necesidad de mediar una orden de trabajo.
    • En cuanto a los costos de fabricación, se desglosan de la siguiente manera:
      • Estimación: planificar y controlar de forma óptima los costos estándares y las variaciones para las distintas plantas.
      • Captura y agrupación: calcular los costos de materiales y recursos utilizando diversos métodos por separado o de forma simultánea.
      • Simplificación: facilita el cierre de los períodos utilizando valoraciones de órdenes de trabajo parciales de ensamblajes que aún están en curso.
      • Conformidad: realizar una identificación de la raíz de la variación de los costos.

Para el proyecto de Pertek, Partner de Oracle ITOTAL se encargó de elaborar una ruta estratégica de implementación de las herramientas y de capacitar a los usuarios para que ellos logren un manejo óptimo del sistema. Este soporte técnico ha sido fundamental a la hora de atender a los clientes ya que permitió mayor fluidez en la comunicación y la seguridad de que dicha comunicación no sería interrumpida por mal funcionamiento del ERP.

La metodología utilizada en este proceso es la denominada OUM que incluye una gran cantidad de beneficios como compilación de requerimientos, una definición para el modelo futuro y la configuración de la nube ERP. Es importante destacar las posibilidades que este sistema ofrece para los clientes propios del sector automotriz como EDI y controles de calidad. Para garantizar un resultado óptimo se realizaron pruebas y ensayos de ejecución con todo el personal ajustando los detalles que fueron surgiendo en la utilización del sistema.

Cabe mencionar el compromiso asumido por todos los agentes involucrados en el proyecto, consultores especializados y colaboradores de Pertek que con su esfuerzo contribuyeron diariamente a dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

Como beneficio adicional por esta implementación se encuentra el hecho de poder actualizarlo sin tener que recurrir a una nueva inversión y con mínimas modificaciones de infraestructura en el sitio. También se aprecia una gran versatilidad en las operaciones remotas.

ITOTAL ha sido gestora de más de 20 proyectos de implementación Oracle Cloud contando con unos 100 consultores y colaboradores en las ciudades de México, Monterrey y Querétaro. Además, participa del programa OPN desde su fundación en 2009.

ITOTAL es especialista en la implementación de Oracle Cloud en todas sus ramas:

  • ERP en la Nube.
  • CSM Cloud: Manufactura, Planeación, Gestión de órdenes, Oracle Transportación Management.
  • Project Cloud.
  • Customer Experience (CX), Sales, Configurador, precios y cuotas (CPQ).
  • Recursos Humanos (HCM, Cloud).
  • Oracle EBS, en distintos módulos.

(Compañía: ITOTAL, SA de CV, Director Comercial: Alma Sánchez, Teléfono. +52-1-55-1473-6621, mail: almasanchez@itotal.cloud , México).

 

Compañía: Pertek-Erler Sde RL de CV

Website: http://www.pertek-erler.com

Industria: automotriz

Contacto: Rafael González García

Puesto: Gerente de Cadena de Suministros

País: México

 

https://www.youtube.com/watch?v=fgCHjYQpK_E

https://www.youtube.com/watch?v=qk2fOsxSL2Q

https://www.youtube.com/watch?v=WOwiVQxvPjM

https://www.youtube.com/watch?v=dQZB8SecxzE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here