CASO DE ÉXITO: ORACLE CLOUD HUMAN CAPITAL MANAGEMENT

0
848

CASO DE ÉXITO: ORACLE CLOUD HUMAN CAPITAL MANAGEMENT

COMEX CAMPOS REYEROS LOGRÓ REALIZAR UNA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DEL SISTEMA HUMAN CAPITAL MANAGEMENT DE ORACLE CLOUD CON EL PARTNER Itotal TENIENDO UN MEJOR CONTROL DEL PERSONAL DE TODA LA EMPRESA

COMEX CAMPOS REYEROS, es una empresa mexicana con un personal de alrededor de 1200 empleados que se encarga de distribuir pinturas COMEX, teniendo presencia nacional e internacionalmente principalmente en: Baja California Sur, Guadalajara, Hermosillo, Puerto Vallarta, Tapachula, Xalapa, Guatemala y Nicaragua. Campos Reyeros estuvo en busca de un sistema que le proporcionara información oportuna para poder tomar decisiones importantes; así mismo pueda administrar y desarrollar a sus colaboradores y que fuera capaz de conectarse con sistema aledaños.

Partner iTotal, fue elegida luego de una exhaustiva investigación por su gran experiencia en el campo de retail y por demostrar confiabilidad en el cumplimiento del proyecto solicitado.  Implementó Oracle Cloud en la suite de Human Capital Management fortaleciendo con ello su área de recursos humanos dando una visibilidad de todos sus colaboradores de la compañía y automatizando gran cantidad de sus procesos.

En el área mencionada se implementaron los siguientes módulos cuyo funcionamiento se detalla a continuación:

  • ESTRUCTURA ORGANAZACIONAL: Permite estandarizar y unificar la plantilla de colaboradores de la compañía.
  • GESTIÓN DE PERSONAS: Permite administrar todo el ciclo de vida del colaborador dentro de la compañía de una forma amigable para el dueño del proceso.
  • AUSENTISMOS: Permite automatizar toda la parte de ausencias de un colaborador como puede ser vacaciones, permisos con goce, incapacidades, entre otros.
  • GESTIÓN DE OBJETIVOS: Permite medir y alinear todas las metas propuestas por la compañía, distribuidas entre las áreas y los colaboradores.
  • GESTIÓN DE RENDIMIENTO: Permite evaluar el cumplimiento de los objetivos del colaborador.
  • PLAN DE CARRERA: Establece las competencias de los colaboradores en las posiciones de su estructura, así como a dar un crecimiento mejorando dichas competencias en la organización que puede ser a corto, mediano y largo plazo.

Entre los beneficios que obtuvo Comex Campos Reyeros, con la implementación de la suite de HCM podemos destacar los siguientes:

  • La herramienta es funcional para la consulta, solicitud y autorización de incidencias por parte del colaborador (ausencias), así como el control y administración de los saldos de vacaciones.
  • La claridad en la definición de objetivos por área, posición y tema. Su seguimiento y medición periódica; actualización   del alcance de esos objetivos por parte de los usuarios con evidencias, con resultados y con tareas desarrolladas para su logro.
  • Visibilidad de los integrantes de un equipo de trabajo con su posición, su historial o trayectoria laboral, así como el flujo de aprobación de sus incidencias de forma inmediata.

Para el proyecto de Comex Campos Reyeros, Partner iTotal se encargó de elaborar una ruta estratégica de implementación de las herramientas y de capacitar a los usuarios para que ellos logren un manejo óptimo del sistema y con ello una mejor toma de decisión en el menor tiempo posible y con ello acotar tiempos de su operación.

La metodología utilizada en este proceso es la denominada OUM que incluye una gran cantidad de beneficios como compilación de requerimientos, una definición para el modelo futuro y la configuración de la nube ERP. Es de destacar el compromiso asumido por todos los agentes involucrados en el proyecto, consultores especializados de Comex Campos Reyeros.

Como beneficio adicional por esta implementación se encuentra el hecho de poder actualizarlo sin tener que recurrir a una nueva inversión y con mínimas modificaciones de infraestructura en el sitio. También se aprecia una gran versatilidad en las operaciones remotas.

iTotal ha sido gestora de más de 20 proyectos de implementación Oracle Cloud contando con unos 100 consultores y colaboradores en las ciudades de México, Monterrey y Querétaro. Además, participa del programa OPN desde su fundación en 2009.

Itotal es especialista en la implementación de Oracle Cloud en todas sus ramas:

  • ERP en la Nube.
  • CSM Cloud: Manufactura, Planeación, Gestión de órdenes, Oracle Transportación Management.
  • Project Cloud.
  • Customer Experience (CX), Sales, Configurador, precios y cuotas (CPQ).
  • Recursos Humanos (HCM Cloud).
  • Oracle EBS, en distintos módulos.

(Compañía: Itotal, SA de CV, Director Comercial: Alma Sánchez, Teléfono: +52-1-55-1473-6621, México).

Compañía: Serv Admtivos y Com S.A de C.V

Website: https://camposreyeros.com/

Industria: retail

Contacto: Rodrigo Campos Vallejo

Puesto: Director General

Email: rodrigocampos@camposreyeros.com

Teléfono: + 52: 2288188399

País: México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here