CASO DE ÉXITO: PACKSYS utiliza oracle cloud

0
765

CASO DE ÉXITO: ORACLE CLOUD

COMO PACKSYS LOGRÓ REALIZAR UNA IMPLEMENTACIÓN EXITOSA DEL SISTEMA ORACLE CLOUD CON EL PARTNER DE ORACLE ITOTAL AUTOMATIZANDO SUS PROCESOS.

 

PACKSYS es una empresa creada hace más de 15 años enfocada a la fabricación y distribución de productos para empaque, embalaje, insumos industriales y productos desechables.

Fotografía: Raúl Sosa

El objetivo de la compañía es buscar productos y procesos innovadores que se traduzcan en ahorros para sus clientes.

Packsys es la empresa más grande de venta de producto para Empaque y Embalaje en México. Con un equipo de ventas de más de 70 personas, más de 1,000 clientes activos y entregas en toda la República Mexicana, Centro América y Estados Unidos. Por ello se requería tener un mayor control de sus procesos de negocio, para mejorar el registro de sus inventarios, las órdenes de venta y la contabilidad de la empresa.

Fotografía: Raúl Sosa

Buscando evitar crecer su área de sistemas y soporte, Packsys decidió implementar las soluciones de ORACLE CLOUD para cubrir los requerimientos fiscales en México, y con los servicios de la consultoría ITOTAL como partner de Oracle, se lograron implementar en cada área de la empresa los siguientes módulos:

  • FINANZAS: Oracle Financials Cloud brinda una amplia gama de módulos y funciones diseñados para potenciar las finanzas de forma actualizada logrando conducir al cliente a sus mejores decisiones de negocio optimizando procesos y logrando una mayor productividad.
  • COMPRAS: el componente fundamental de Oracle Procurement Cloud es Oracle Purchasing Cloud y su objetivo es optimizar y automatizar el proceso del ciclo de compra. Ofrece la posibilidad de aplicar precios, condiciones de venta y garantizar el cumplimiento de las políticas especificadas para cada caso.
  • ORQUESTACIÓN DE ÓRDENES Y VISIBILIDAD: está organizado en 3 etapas:
    • Procesos Predefinidos: en esta instancia se pueden habilitar los envíos directos, garantizar las órdenes, adaptar los nuevos procesos a cada necesidad.
    • Touchless Orchestration: se encarga de definir y ejecutar los procesos de satisfacción de cada orden ya sea para productos como para servicios aunque éstos estén incluidos en una misma orden.
    • Visibilidad Integral: su función específica es conseguir información actualizada sobre órdenes, inventarios, envíos, suministros planificados y facturas. Además, analiza la información dentro del contexto permitiendo tomar las mejores decisiones.
Fotografía: Raúl Sosa

Además, a manera de complemento indispensable al modelo de negocios, fue necesario que ITOTAL creara un desarrollo para el control de entradas y salidas, permitiendo convertir el inventario en diferentes unidades, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada cliente.

ITOTAL ha sido gestora de más de 20 proyectos de implementación Oracle Cloud contando con unos 100 consultores y colaboradores en las ciudades de México, Monterrey y Querétaro. Además, participa del programa OPN desde su fundación en 2009.

ITOTAL es especialista en la implementación de Oracle Cloud en todas sus ramas:

  • ERP en la Nube.
  • CSM Cloud: Manufactura, Planeación, Gestión de órdenes, Oracle Transportación Management.
  • Project Cloud.
  • Customer Experience (CX), Sales, Configurador, precios y cuotas (CPQ).
  • Recursos Humanos (HCM, Cloud).
  • Oracle EBS, en distintos módulos.

(Compañía: ITOTAL, SA de CV, Director Comercial: Alma Sánchez, Teléfono: +52-1-55-1473-6621, mail:almasanchez@itotal.cloud, México).

Compañía: Packsys SA de CV

www.packsys.com

Wbsite: www.packsys.com

Industria: Distribución

País: México

https://www.youtube.com/watch?v=GX_NNd86_kc

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here