Beneficios del inglés…

0
214


Beneficios del inglés en la vida cotidiana

Por: Harmon Hall

https://www.harmonhall.com/

FB: HarmonHallWeAre / TW: @HarmonHallWeAre 

El lenguaje es nuestro primer recurso de comunicación, lo usamos para compartir nuestras ideas, sentimientos y pensamientos con otros.

Existen muchos factores que hacen del inglés un lenguaje esencial para la comunicación en el siglo XXI, primero que todo ¡es el idioma extranjero más popular!; dos personas de países diferentes, usualmente utilizan el inglés como lengua de preferencia para comunicarse.

Pero, ¿realmente conoces todos los beneficios y/o ventajas que te brindará este grandioso idioma si lo sabes dominar? Si no, te las compartimos a continuación:

  • Podrás tener una mejor educación, sin limitarte a las universidades o centros de formación de tu propio país. Además, te dará acceso a información más actual y completa, conocerás los últimos avances, así como podrás consultar textos científicos, académicos y tecnológicos que, en su mayoría, se encuentran escritos en inglés.
  • Te brindará la posibilidad de un mejor puesto de trabajo, tus oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto domines el idioma. Sin importar tu campo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o aspirar a otro puesto, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.
  • Te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. Te dará la oportunidad de verte a ti mismo con otros ojos.
  • Te permitirá viajar alrededor de todo el mundo y darte a entender. Lograrás disfrutar de tu viaje plenamente ya que el inglés se habla en los cinco continentes y te evitará situaciones estresantes causadas por la barrera del idioma.
  • Aprender inglés es más fácil de lo que piensas y el orgullo que sentirás cuando lo hayas hecho será indescriptible. A medida que vayas ampliando tus conocimientos y vocabulario, la confianza en ti mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo!
  • Podrás disfrutar y vivir el idioma. Sabiendo inglés, entenderás la música en esta lengua; la televisión y el cine en muchas ocasiones no ofrecen subtítulos, así que sí entiendes la lengua, tienes garantizado que comprenderás incluso esa obra de teatro que tanto quieres disfrutar en tu próximo viaje a los Estados Unidos, o bien hasta entablar una conversación correcta con tu artista favorito canadiense.
  • Mejorarás tu salud, ¡sí! tu salud. Aprender algo nuevo te ayudará a mantener la memoria ejercitada, alejando el Alzheimer por ejemplo y otras enfermedades que afectan las funciones cognitivas. De igual forma, producirás ciertos estímulos en el cerebro que te ayudarán a mejorar tus habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.

Cada uno tiene muchas razones por las cuales aprender inglés y se beneficia de manera diferente de instruirse en un segundo idioma. Piensa en todas las cosas maravillosas que puedes hacer por hablar tu lengua e imagina las grandes oportunidades que se te presentarían dominando otra.

Si estás interesado en aprender inglés, Harmon Hall te ofrece varias modalidades de cursos para que puedes estudiarlo de una forma dinámica y experiencial ¿qué esperas?, te invitamos a que las conozcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here