Ambulante presenta: “No sucumbió la eternidad”

0
204

Luego del lanzamiento de Rastros y luces: historias contra la desaparición, Ambulante anuncia el segundo documental de la campaña: No sucumbió la eternidad (2017), de Daniela Rea

El documental cuenta la historia de dos mujeres que esperan a sus familiares desaparecidos. Liliana, quien vio a su marido por última vez en 2010, desaparecido por responsabilidad del crimen organizado. Y Alicia, cuya madre fue desaparecida por el Estado mexicano en la Guerra Sucia en 1978.

Las dos historias, distantes entre sí por décadas, se encuentran para mostrar los conflictos de la memoria y la lucha cotidiana de ambas por no desaparecer de la vida.

En palabras de Julián Etienne, codirector de Programación de Ambulante:

“En No sucumbió la eternidad, Daniela Rea traslada al cine la mirada que ha distinguido su labor como cronista y reportera. En ella nos ofrece un espacio narrativo donde solo cabe lo imprescindible y donde los testimonios adquieren los ritmos de la respiración, los silencios, y el dolor. Al tejer los retratos de dos mujeres y sus familiares desaparecidos, Rea nos revela el carácter iterativo de la violencia del Estado. Pero también evidencia la persistencia en el tiempo de nuestras demandas como sociedad”.

No sucumbió la eternidad estará disponible del 15 al 30 de junio de manera gratuita en la plataforma de Cinépolis Klic®.

Y como parte de las actividades vinculadas a la película, Ambulante compartirá contenidos audiovisuales con la participación de Daniela Rea y Alicia de los Ríos, protagonista del documental, y se realizará un encuentro en vivo desde Facebook el jueves 24 de junio para hablar acerca de los procesos de verdad, memoria y justicia, en colaboración con el Centro Prodh.

Debido a nuestro contexto no podemos dejar de ver este interesante documental y conocer más de acerca este tema. Para obtener más información sobre el ciclo, visita www.ambulante.org y www.cinepolisklic.com

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here