Airbnb comparte los 10 Pueblos Mágicos favoritos de Yalitza Aparicio

0
323

Recientemente, Airbnb anunció a Yalitza Aparicio como su nueva Anfitriona Mágica, con el fin de representar con orgullo la hospitalidad y cultura mexicana, además de ayudar a reactivar de forma segura y responsable el turismo en México y dar visibilidad a los 132 Pueblos Mágicos del país. 

Esta alianza busca invitar a los habitantes de los pueblos a convertirse en Anfitriones Mágicos para compartir, a través de la plataforma, sus espacios con los huéspedes de todo el mundo y así, obtener ingresos extras que ayudarán a la reactivación de la economía local.

Para que empieces a hacer checks en la lista de los 132 Pueblos Mágicos de México, Yalitza nos comparte sus favoritos para visitar y conocer como un habitante más, además de poder conectar con los Anfitriones Mágicos de cada uno de los Pueblos.

Esta lista seguro te inspirará para comenzar a planear tu próximo viaje para conocer y redescubrir todas las maravillas que tiene México.

Mazunte, Oaxaca

Mazunte, en el estado de Oaxaca, de donde Yalitza es originaria, debe su nombre a un cangrejo azul que habita en la zona. Esta playa posee una extensión de un kilómetro de arena dorada que es bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Allí podrás encontrar esta hermosa cabaña con vista al mar, con el bosque al otro lado y una hermosa terraza para contemplar el atardecer y dormir con el arrullo del ritmo de las olas.

Taxco, Guerrero

Si quieres unas vacaciones espectaculares, Yalitza recomienda visitar Taxco. Lugar que cuenta con su Zócalo y mercado de artesanías; su estilo colonial, la estatua de Cristo y el bello mirador del Cerro de Atachi te cautivarán.

Además de museos, jardines, parques balnearios y su famosa Feria Nacional de la Plata podrás disfrutar la singular vista que ofrecen sus fachadas blancas y sus techos de teja. Hospédate en una de ellas, como esa casa hermosa con vista al centro. 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Con una gran diversidad étnica e increíbles edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, San Cristóbal de las Casas ofrece espacios, como Cirila, Hermosa cabaña en el corazón de la ciudad, con un acogedor estilo, árboles de durazno y muy cerca del centro de la ciudad. Este lugar te permitirá disfrutar de sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico​, sus museos y fiestas y carnavales.

Todos Santos, Baja California Sur

Otro de los Pueblos Mágicos que no puede faltar en tu lista ni en la de Yalitza, es Todos Santos y la Cabaña Las Tunas. Un lugar con mucha vegetación, huerto orgánicos por temporadas y a tan sólo 8 minutos del mar. Este pueblo te encantará con el verdor de los sembradíos, los palmares y los cañaverales del Valle del Pilar.

El pueblo fue fundado en 1733 con el establecimiento de la misión de Santa Rosa de Todos Santos. Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente fue la inspiración del grupo Eagles para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.​

 Mazamitla, Jalisco

La recomendación de Yalitza en Jalisco, sin duda es Mazamitla. Justo en el corazón de la Sierra del Tigre, es un lugar lleno de tradición, magia e historia que te invita a vivir una experiencia inolvidable.

En Mazamitla, además de artesanías, desarrollos eco-turísticos, parques naturales, fiestas culturales, gente amable y una bienvenida calurosa podrás encontrar alojamientos únicos como esta hermosa y cómoda cabaña, excelente para un plan romántico en medio del bosque.

Apoyemos el turismo nacional y planea tus próximas vacaciones en uno de estos pueblos mágicos, que estamos seguro que te encantaran. 

Un abrazo del equipo de Contigo la Revista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here