Con un reloj Rolex, a Don Lorenzo Zambrano le…

0
1239

Con un reloj Rolex, a Don Lorenzo Zambrano le celebraron la entrada de Cemex a Wall Street.

El reloj será subastado este miércoles en Morton Subastas

 

En 1999 la empresa Cemex inició cotización en Wall Street, Bolsa de Valores de Nueva York y Don Lorenzo Zambrano, dueño de la cementera, recibió el día en que inició operaciones en la bolsa de parte Violy McCausland Dieppa -principal asesora financiera para Latinoamérica de esa época-, un reloj Rolex REF 3139, grabado con dedicatoria.

Se trata de un ejemplar que durante la Segunda Guerra Mundial Rolex diseñó para las tropas británicas según especificaciones del Ministerio de Defensa. Este modelo cuenta con una caja patentada Oyster en forma de cojín diseñada para proteger al reloj contra el polvo y la humedad que el soldado que lo llevaba pudiera encontrar en el campo de batalla.

Al ser esta una obra de arte de la relojería que ha alcanzado una especie de estado sagrado entre los coleccionistas de relojes militares, se convirtió en el regalo perfecto para el pujante empresario mexicano que había logrado lo que muy pocos al enfilarse en las grandes ligas de los capitales del mundo.

Este miércoles 6 de junio, el regalo del Ingeniero Don Lorenzo Zambrano que conmemora el día en que Cemex entró a Wall Street, será subastado en la Subasta Vintage de Joyería y Relojes en Morton Subastas. Cuenta con estimados de venta de entre 35 mil y 40 mil pesos, en la subasta se incluyen además mancuernillas, plumas y otros relojes de Don Lorenzo que seguramente lo acompañaron en el cierre de múltiples negocios. 

 

La subasta será en Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec a las 6:00 p.m. este miércoles 5 de junio del 2019.

La dedicatoria del reloj dice: “You Did It”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here