¡40 formas de vivir Zacatecas!

0
1411

¡40 formas de vivir Zacatecas!

  • Del 17 de julio al 18 de agosto, Zacatecas espera una ocupación hotelera de un 72.8%, con una llegada de turistas de 89 mil 711 personas y una derrama económica de más de 205 MDP
  • Zacatecas es uno de los destinos con mayor innovación turística para todo tipo de publico, actualmente cuenta con 5 pueblos mágicos en los que se viven experiencias cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía
  • Museos, arqueología, minería, bicitour, son algunos de los atractivos turísticos que ofrece a visitantes y locales

Ciudad de México a 05 de julio del 2018: El estado de Zacatecas se prepara para recibir a miles de turistas en busca de nuevas experiencias y aventuras durante esta temporada de verano.

Eduardo Yarto, Titular de la Secretaria de Turismo de Zacatecas (SECTURZ). Fotografía: Raúl Sosa

Zacatecas Experience: 40 formas de vivir el estado, es un concepto que se centra en las experiencias que se pueden vivir en el destino, principalmente en la capital y en las regiones de los cinco pueblos mágicos, zonas arqueológicas y rutas históricas.

Sin duda, la belleza de sus ciudades coloniales y Pueblos Mágicos han derivado en una nueva oferta de interesantes productos turísticos cimentados en su historia, cultura, tradición y gastronomía.

El destino se ubica al centro geográfico de México. La conectividad se incrementa gracias a la visita de turistas nacionales e internacionales, además de la llegada de empresarios, inversionistas y personas de negocios atraídos por la oferta de la entidad. Zacatecas realiza vuelos directos a Tijuana, Ciudad de México, Chicago, Dallas, Los Ángeles y San José, California. Además, ofrece una fácil conectividad terrestre con Durango, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Gracias a la gran afluencia y diversidad de actividades que el destino ofrece, el pasado mes de junio la aerolínea Viva Aerobús informó que, a partir del mes de octubre, ofrecerá una frecuencia diaria entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Calera de Víctor Rosales.

Hoy en día, el estado ofrece, tanto a turistas como locales, un sinfín de experiencias y atractivos turísticos. Actualmente, cuenta con 7 experiencias y 40 productos turísticos, los cuales se dividen de la siguiente forma:

Experiencia Patrimonial

Zacatecas es considerado uno de los estados más ricos y variados en patrimonio, con siglos de historia. Su pasado colonial, porfiriano, revolucionario y cristero, repleto de leyendas, muestran todo un recorrido desde los colores de sus fachadas, la arquitectura de sus monumentos y templos, hasta los espectaculares fenómenos astrales.

Experiencia Espiritual

El segundo estado de México con mayor porcentaje de católicos lo ocupa Zacatecas. Esa religiosidad se puede comprobar un domingo cualquiera en el Pueblo Mágico de Sombrerete: sus 10 templos virreinales están completamente llenos a la hora de la misa. El estado preserva sus templos más antiguos y deja que la fe ocurra como un acto vivo. Otras prácticas espirituales también están presentes: hay evangelistas, mormones y, como particularidad, se da la convivencia y combinación de las creencias prehispánicas con las católicas en las comunidades huicholas. Aquí se pueden vivir experiencias grupales en un panteón museo, conocer templos donde los colores y los estilos se mezclan e incluso ingresar en un santuario dedicado a la Santa Muerte.

Experiencia Romántica:

Zacatecas es el sitio ideal para vivir el romance, desde una entrega de anillo de compromiso, una boda, celebración de aniversario, hasta una luna de miel o bien una escapada romántica.

Sin duda la mezcla de los cielos estrellados, la iluminación de la ciudad que invita a descubrir y disfrutar de callejones, plazas y plazuelas en un entorno colonial mágico son prueba de que no hay dos como Zacatecas.Cuenta con incomparables espacios para que las parejas celebren toda una experiencia en lugares inolvidables como: casonas, hoteles, viñedos, jardines y recintos históricos, teniendo así diversas opciones para todos los gustos y estilos.

Experiencia Cultural

Una de las ciudades con mejores colecciones de arte dentro de sus museos es Zacatecas. La agenda cultural de la ciudad es vibrante y muy amplia, ya que cuenta con un gran número de museos, centros culturales y galerías, habiéndose consolidado por ello como un lugar de gran importancia artística para el país.

Experiencia Mágica

Zacatecas cuenta con hermosos ejemplos de riqueza cultural e historia de México. Prueba de ello, son sus cinco Pueblos Mágicos: Sombrerete, Jerez de García Salinas, El Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos, cada uno de los cuales cuenta con una rica oferta de actividades.

Experiencia Minera 

El estado es uno de los más ricos en actividad minera, hoy en día muchas de sus minas se encuentran abiertas al público para internarse en las profundidades de la tierra zacatecana. Esta experiencia incluye el trabajo sus artesanos, quienes son creadores de hermosas obras de joyería y orfebrería, principalmente de plata, que los visitantes podrán llevarse a casa.

Próximos eventos:

  • Congreso Nacional de Turismo de reuniones / del 8 al 10 de agosto
  • Triatlón de la Plata (Fresnillo) / 13 de agosto
  • Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas / 16 de agosto al 01 de septiembre
  • Festival de la Vendimia en Vinícola Campo Real / 25 de agosto
  • Morisma de Bracho / 30 de agosto al 02 de septiembre
  • Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) / 06 al 24 de septiembre
  • Festival Barroco / 24 al 30 de septiembre
  • Festival Internacional de Teatro de Calle / 20 al 27 de octubre
  • Congreso y Campeonato Nacional Charro / 12 de octubre al 04 de noviembre

Durante este verano el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), implementó la cuponera Zacatecas Deslumbrante ¡Descuentos solo para ti!, en la que 34 establecimientos comerciales del estado, Pueblo Mágico de Pinos y el municipio de Apozol, ofrecen 10, 30 y 50% de descuento a usuarios.

Zacatecas cuenta con una gran variedad de actividades, además de poseer grandes acervos artísticos y diversidad temática. Además, de ser el destino ideal para visitar en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here